A todos los líderes de la comunidad afro, ¡gracias!

Si hay algo que nos gusta en La Tapa del Coco es comer en familia, compartir todos de una misma paila, servirnos el arroz con coco los unos a los otros, reírnos y contagiarnos de buena vibra. 

Por eso invitamos a varios líderes y representantes de la comunidad afropanameña a una cena muy especial. No solo para comer rico, sino también para darles las gracias por su lucha en pro de los derechos de la etnia negra. 

Cada uno promueve las artes, la cultura, la educación y la gastronomía desde su propio espacio y de manera desinteresada. No salen en los periódicos ni en la televisión pero contribuyen significativamente para que la comunidad afro se mantenga fuerte y unida. 

Francisco Knigts, miembro de la Fundación Bayano y organizador del desfile de la etnia negra que se celebra en el barrio de Río Abajo, el chef Isaac Villaverde y el equipo de La Tapa del Coco, planearon este encuentro llamado “Appreciation Dinner” para rendir un sincero homenaje. 

“El propósito de esta noche no es solo homenajear a nuestros invitados, sino a todo mi equipo. Aquí hay un grupo de gente que se levanta todos los días a trabajar desde bien temprano y se conecta con la cultura afro a través de la gastronomía y de todas las personas que visitan el restaurante. Esto también es un homenaje para ellos”, dijo Isaac. 

Menú con flow y corazón

Cinco tiempos con sabor y mucha sazón caribeña. La jefa de cocina de La Tapa del Coco, Scarleth Morales, preparó un menú inolvidable. De entrada sirvió un ceviche a base de leche de tigre, sobre una cama de arroz con coco y helado de coco. El segundo tiempo fue una crema de rondón con fondo de pescado, almejas y leche de coco. No podían faltar las torrejitas de bacalao en el tercer tiempo, una versión llamada 4 continentes, bañadas en salsa hottie Berry y salsa de menta y mango.

Para el cuarto tiempo Isaac llamó a todos a unirse al “Family Time”, con la paila de su abuela como protagonista en el centro de la mesa. Sí, la misma paila donde cocinó su abuela Olga Maria, inspiración de muchas de sus recetas. Todos compartieron en familia, comieron Jerk chicken ahumado con salsa de piña, arroz con coco y ensalada. No faltó el postre, un plantaint tart deconstruido con helado y crumble de jengibre que estaba delicioso. 

Fue una noche para compartir el amor por las raíces y la gastronomía entre conocidos y extraños, darse la mano y regalarse una sonrisa. Gracias a todos los líderes y representantes de la comunidad afro que aceptaron vivir una experiencia culinaria llena de cariño y hermandad. 

Fact: Todos los 30 de mayo de cada año se celebra en Panamá el Día de la Etnia Negra, gracias a la Ley 9, publicada el año 2000 en la Gaceta Oficial de la República.   

Contenido elaborado por La Guía del Foodie. www.LaGuiadelFoodie.com.

Share your thoughts