Los 5 platos que tienes que probar en La Tapa del Coco

Cinco platos emblemáticos, con historia y muuuucho sabor. El chef Isaac Villaverde de La Tapa del Coco ha sabido combinar el legado de su cocina de origen afropanameño con su flow y estilo propio. En este post reunimos los 5 imperdibles que tienes que probar en La Tapa del Coco, no solo para que te enamores y regreses una y otra vez, sino también para que descubras la gastronomía afro en cada mordisco. Si hay algo que distingue a La Tapa del Coco son sus platos cargados de sabores dulces, ácidos y salados, todo a la vez en un solo bocado.

1.Torrejitas de bacalao

El orgullo de La Tapa del Coco, las que conquistarán al mundo, las famosas torrejitas de bacalao que Isaac ha comido toda su vida, desde que nació en Río Abajo, están rellenas de bacalao mezclado con especias panameñas. Una receta de familia servida con salsa Hottie Berry, con mora y ají chombo. Son adictivas y las puedes pedir como aperitivo antes de meterle el diente al menú.

Torrejitas de Bacalao con Hottie Berry

2. Sous o Sao, como lo quieras llamar

Es sin duda el plato más representativo de la cocina afropanameña, el Sous o Sao de patita de puerco se caracteriza por ser bastante exótico. Inspirado en el que preparaba su papá en casa, Isaac coloca las patitas en un bowl aderezadas con encurtido de cebollas, pepino y limón. Puedes pedirlo con rabito si lo prefieres. Siéntate a disfrutarlo sin pena alguna y si se acaba, pide más.

Sous Platter

3.One Pot colonenese

Dilo con fuerza, así “Uanpat”. Este plato de origen humilde lo preparaban los esclavos en la época de la colonia. En una paila grande mezclaban bastante arroz con las sobras de comida que recibían para comer. De allí nace su nombre. Posteriormente le agregaron camarones secos y rabito de puerco, pero en La Tapa del Coco se cocina con camarones bien frescos, costilla de cerdo, aceite de coco, frijoles de temporada y carne de rabito ahumado. Es el plato más vendido de todos los tiempos por una sola razón: es una bomba de sabor.

One Pot Colonense

4.Riverdown Po Boy

Este emparedado, originalmente del sur de Estados Unidos, tiene camarones fritos pero en La Tapa del Coco lo preparan con el flow de Río Abajo. Está relleno de filete de pescado, con queso americano, coleslaw, rúgula, mayonesa de ají chombo y salsa tártara, servido en un pan de coco, inspirado en el tradicional Johnny Cake de la provincia de Bocas del Toro. Viene acompañado de chips de plátano con salsa Hottie Berry o arroz con coco y frijoles.

River Down Po´Boy Sandwich

5.Olgas’ Cake in a Jar

El postre no puede faltar y en La Tapa del Coco hay uno delicioso llamado Olgas’ Cake in a Jar. Isaac lo creó para recordar a su abuela Olga María, fanática de los dulces con pasitas y ron. Por eso juntó en un pequeño frasco un buen pedazo de bizcocho con pasitas borrachas en ron Abuelo, más helado de jengibre, un toque de limón y crema chantilly. Morirás y subirás al cielo.

Olgas´Cake in a Jar

Contenido elaborado por La Guía del Foodie. www.LaGuiadelFoodie.com.

Share your thoughts