Sabor Afro en China

Ya son varias las ciudades del otro lado del mundo que han probado el sabor afropanameño de La Tapa del Coco. Taipei, Shanghai y ahora Hong Kong y Guangzhou. Hasta allá llegó el ceviche chorrillero y el arroz con pollo en forma de croqueta bien crujiente.

Isaac Villaverde y Armando Bramwell fueron los cocineros elegidos para representar la gastronomía panameña en el evento Panama Fest que se llevó a cabo en Hong Kong y también en Guangzhou, provincia de Cantón, China.

Isaac Villaverde y Armando Bramwell
Isaac Villaverde y Armando Bramwell

Panama Fest promueve todas las ventajas de Panamá como centro turístico y de negocios en Centroámerica, pero también invita a darle una probada a esa corriente de influencias culinarias que significa la comida panameña.

Isaac y Armando, quien además de ser un cocinero de primera es fan de la gastronomía asiática, prepararon un menú con mucha ¡salsa! para sorprender a todos los chinos presentes en la fiesta: croqueta de arroz con pollo, aceite de coco y achiote, ceviche chorrillero bien al estilo de La Tapa, es decir, con bastante leche de coco, tamales de costilla de puerco, patty colonense relleno de carne y de postre una boquita de cacao panameño con Ron Abuelo cubierta de crema chantilly.

“¡Fue una experiencia brutal! No solo estar en China con La Tapa del Coco, sino también cocinar con mi primo Armando. Es muy interesante y enriquecedor ver todo lo que está pasando allá desde el punto de vista culinario. Nuestra comida se conecta mucho con la de los chinos porque la mayoría de los que migraron a Panamá provienen de Cantón, así que nosotros también estamos familiarizados con esos platos”, comentó Isaac.

La primera vez que La Tapa del Coco llegó a China fue hace dos años, cuando participó también en el Panama Fest que tuvo lugar en la ciudad más poblada del país: Shanghái.

El sabor de la comida afro le ha dado la vuelta al mundo, Isaac ha cocinado en otros países como Estados Unidos, Francia, Marruecos, Italia, España e Israel.

Contenido elaborado por La Guía del Foodie. www.LaGuiadelFoodie.com.

Isaac Villaverde

Share your thoughts